“Cada día estamos viendo que nuestros usuarios quieren más contenido gratis, y ahora con esta nueva experiencia renovada de blim tv en Roku, podrán disfrutar miles de horas de entretenimiento en español de manera gratuita, desde telenovelas clásicas, hasta deportes, noticias, películas y documentales”, dijo Adriana Naves, Jefa de Distribución de Contenido para América Latina en Roku.
“En América Latina vemos un crecimiento constante y acelerado en el consumo del modelo AVOD. Ante las necesidades de nuestras audiencias y usuarios, en blim tv ofrecemos la opción de contenido gratuito con una oferta diferenciada y Roku es un aliado estratégico en la región para la distribución de nuestro OTT”, dijo Vanessa Rosas, COO y responsable de la estrategia de contenido y distribución para blim tv.
El servicio gratuito de blim TV tiene cientos de películas, series y telenovelas de compañías como Univisión, Mediaset, Atresmedia, Videocine, RTVE, Viacom, Mediapro, Sony, Polka, RCN, Cinépolis y Telemundo, entre muchos otros.
Con esto, Televisa sigue mostrando interés en Roku, a pesar de que ellos mismos perjudicaron su expansión fuera de Estados Unidos debido a la querella legal que impidió que Roku pueda vender sus dispositivos en México en 2017, lo cual significó que muchas empresas, incluyendo la antigua FOX, no deseen trabajar con esta compañía debido a temores referentes a la piratería.
La aplicación ya se encuentra disponible en la plataforma de Roku, sin embargo está disponible exclusivamente en México sin ningún anuncio de otros países, a pesar de que blim TV opera en toda Latinoamérica y la aplicación para los demás dispositivos (Amazon Fire TV, Apple TV, Android TV, etc...) sí están disponibles fuera del país azteca.
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!