Actualización: Se ha creado un follow-up a esta noticia: Blim TV sigue sus operaciones normalmente, pero contenidos serán trasladados a ViX.
Saludos a todos. Se ha confirmado a través de la plataforma de Blim TV que el proyecto de TelevisaUnivisión cerrará sus puertas el 23 de mayo. A través del sitio ConectaBlog de ForoUnivers se confirmó la noticia.
Durante la transmisión de alguna serie o película o mientras estamos viendo la aplicación, los usuarios se están encontrando con una pantalla que indica que la plataforma cerrará en la fecha antes mencionada, invitando a los mismos a descargar y utilizar la plataforma ViX, la cual será la única plataforma de TelevisaUnivisión que estará vigente, cuya versión premium llamada ViX+ saldrá más adelante durante este año.
Blim TV comenzó sus operaciones siendo una competencia directa a Netflix. El estreno fue polémico debido a las reacciones negativas de sus usuarios. Tiempo después, Blim TV realizó cambios convirtiéndose en el repositorio de todos los canales de Televisa Networks de forma exclusiva en México. Con la compra de ViX y la fusión entre Televisa y Univisión, la plataforma tiene ya sus días contados y su fecha de defunción.
De momento desconocemos de más detalles, además de cómo será la fusión de la plataforma de streaming Pantaya, comprada recientemente por la empresa. Como siempre, cualquier novedad la presentaremos en nuestra página web y redes sociales.
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades de Roku y el mundo del cordcutting. Y si quieres que esta página web siga funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la próxima!
Los logotipos que se muestran en esta publicación son propiedad de sus respectivas empresas, los mismos que han sido tomados a modo de cortesía mediante las cláusulas de Uso Justo en varios países de Latinoamérica.
Tags:
Noticias Plataformas