Saludos a todos. Hoy tenemos noticias desalentadoras para los usuarios de Lionsgate+, y es que su empresa matriz, obviamente Lionsgate, reportó pérdidas trimestrales de 1.8 mil millones de dólares a nivel mundial. La compañía atribuyó la pérdida a los costos de reestructuración en torno a Starzplay, que recientemente cambió su nombre a Lionsgate+, y sus operaciones internacionales. El número de suscriptores creció en un millón en el primer trimestre a 27.3 millones.
Debido a ello, Lionsgate tomó la decisión de retirarse de siete países o regiones con el fin de restructurar su enfoque en mercados con mejor potencial de mercado, incluyendo Latinoamérica y Reino Unido. Los mercados que dejarán de tener el servicio de Lionsgate+ son Francia, Alemania, Italia, España, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), los países Nórdicos (Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia y Dinamarca) y Japón. De momento se desconoce si los contenidos de Lionsgate se irán a otras plataformas.
"Los vientos en contra económicos y de la industria están teniendo el mayor impacto en Starz, donde estamos saliendo de siete territorios internacionales", dijo Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate, durante una conferencia telefónica con inversionistas y periodistas. "Esto nos permitirá optimizar el negocio internacional de Starz y devolverlo a la rentabilidad más rápidamente mientras continuamos aprovechando las oportunidades creadas por una sólida lista de series originales de Starz y una estrategia de contenido enfocada a nivel nacional".
Fuentes: Fierce Video, Broadband TV News
Muchas gracias por leer esta noticia. No se olviden de visitar
nuestras redes sociales, además de nuestro grupo de Facebook y Telegram para estar al tanto de todas las novedades del mundo del
cordcutting y del streaming. Y si quieres que esta página web siga
funcionando, te invitamos a que nos hagas una donación, para poder seguir trayendo este contenido para ti. ¡Hasta la
próxima!
Tags:
Noticias Plataformas