México: Televisa adquiere la exclusividad de los Juegos Olímpicos hasta el 2032

México: Televisa adquiere la exclusividad de los Juegos Olímpicos hasta el 2032

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que TelevisaUnivision ha adquirido en exclusiva los derechos audiovisuales de todos los Juegos Olímpicos hasta 2032 en México. El contrato abarca televisión abierta, servicios de paga, plataformas digitales y el derecho de sublicenciar estos contenidos dentro del país, además de derechos de radio no exclusivos. TelevisaUnivision, que ha transmitido los Juegos Olímpicos desde 1964, fue una de las cadenas con derechos de París 2024, lo que consolidó su alianza con el COI.

El acuerdo establece un mínimo de 200 horas de cobertura en televisión abierta para cada edición de los Juegos Olímpicos de Verano, así como transmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, los eventos estarán disponibles en servicios de paga y plataformas digitales, incluyendo ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision. Thomas Bach, presidente del COI, destacó que este acuerdo asegurará una amplia cobertura para el público mexicano y fortalecerá la difusión de los Juegos, que en París 2024 alcanzaron a 5,000 millones de personas en todo el mundo.

El contrato cubre los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, los Juegos Olímpicos de Invierno Alpes Franceses 2030 y los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud durante este periodo. Olek Loewenstein, presidente de deportes globales de TelevisaUnivision, expresó su entusiasmo por la alianza y su compromiso de llevar la mejor cobertura olímpica a todas las plataformas en México, fortaleciendo la cultura deportiva y apoyando a los atletas mexicanos.

Fuente: TodoTVNews

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]